Desde Nicaragua

Nuestras compañeras ya están en Nicaragua y a pesar de que Irene no ha recibido su maleta a tiempo, han pasado su primer fin de semana de forma estupenda, conociendo los alrededores de Managua. Nos escriben:  “El sábado hemos visitado Masaya, Catarina (desde aqui se ve el crater de un volcan que es hoy una laguna muy bonita, increible, es la laguna de Apoyo), tambien estuvimos en San Juan de Oriente viendo las ceramicas. El domingo estuvimos en Granada y las isletas”.

Este lunes, estuvieron en la embajada española para hacer su Registro Consular y hoy martes tienen ya su primera reunión con El Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia “Dos Generaciones”  http://index.dosgeneraciones.org/ para conocer el proyecto e integrarse a las actividades que apoyaran durante las siguientes semanas.

Mientras que nos llegan las fotos de su estancia, os invitamos a ver este videos que muestran la realidad de la población con la que trabajaran. En el “Tesoro de Acahualinca” podéis ver un resumen de diferentes talleres de música y teatro que las ONG españolas Solidaridad Internacional, Voces y Apasib, junto a la ONG nicaragüense Dos Generaciones, realizaron como parte de un proyecto de cultura y arte para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de Acahualinca y La Chureca. Encontraréis más información de este proyecto en: http://www.el-tesoro.org/

En este otro video, que nos compartió Teresa antes de viajar, y realizado por estudiantes de la Universidad Centroaméricana de Nicaragua, podéis ver el trabajo de la ONG Dos Generaciones en el área de nutrición en el barrio de Acahualinca.

Al final de la semana os contaremos las actividades de grupo en Dos Generaciones.

Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s