Ponle sello de garantía solidaria a tu pasaporte

Estas vacaciones no te quedes de brazos cruzados viendo la crisis pasar. Tenemos para ti varios destinos solidarios donde podrás saciar tus inquietudes medioambientales, turísticas, culturales, artísticas, sociales… para que conozcas de primera mano que SÍ hay alternativas y llevan tiempo construyéndose en muchos proyectos de desarrollo.

Vacaciones Solidarias es una oportunidad para empaparte de la esencia en estado puro de la cooperación, aprendiendo con comunidades y organizaciones locales de acogida que otro mundo es posible si somos capaces de construirlo de manera sostenible y con visión completamente solidaria.

Te proponemos un intenso viaje a las entrañas de la Amazonia ecuatoriana, donde podrás formar parte de las luchas de las mujeres indígenas por erradicar todas las formas de violencia machista y por ejercer sus derechos de salud sexual y reproductiva en la región del Coca. Otra expedición trabajará codo con codo en la construcción de formas de turismo comunitario que ofrezcan fuentes alternativas y sostenibles de desarrollo a poblaciones de la Ribera del Río Napo.

Pero si lo tuyo es arte y cultura, tu destino es Managua, concretamente el barrio de Acahualinca, donde cientos de mujeres, adolescentes y niñas están rompiendo el estigma de vivir en uno de los mayores vertederos de Latinoamérica desenterrando sus mayores tesoros: la creatividad, el compromiso y el activismo para promover derechos humanos, sociales y económicos.

En este blog daremos poderosas razones para que reserves el billete y nos acompañes a un mundo de constrastes solidarios. Contamos con testimonios de otras ediciones, 15 años de voluntariado internacional son nuestro mejor aval. También publicaremos imágenes que atraerán tu mirada más viajera. Y por último, convertiremos este espacio virtual en un lugar de encuentro y participación, donde podáis compartir, intercambiar y conversar con todas las personas que quieran vivir un verano de emociones fuertemente solidarias. En nuestros proyectos serás protagonista y podrás sumar tus propuestas por y para el desarrollo.

¡Comenzamos ya!

¿EN QUÉ FECHAS?
* Ecuador (zona selva amazónica: Coca y ribera del río Napo) 3 al 24 de agosto
* Nicaragua (Managua) 3 al 27 de agosto

+INFO
Visita nuestra web, escribe un mail a vacacionessolidarias@solidaridad.org / ssalazar@solidaridad.org o llámanos al 91 598 62 90 ext. 28

También puedes consultarnos en las redes sociales en las que estamos activos:

* Solidaridad Internacional en Facebook

* Twitter: @solidaridad_int

* Facecoop

* Google +

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s